Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

«Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestra fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance»

Winston Churchill

La sabiduría del cambio personal.

«Soy un artista del vivir, mi obra de arte es mi vida» Suzuki

¿Qué estás haciendo? Mi taza ya está llena. ¡Por más que lo intentes no admitirá más té!

Sin embargo, igual que esta taza, tú pareces estar lleno de ideas propias. ¿Cómo van a entrar más, si no vacías primero tu taza?

Estás sentado en mitad de un espléndido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que he visto nunca. El entorno es extraordinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de este jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardín mágico hay un imponente faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés -mide casi tres metros y pesa cuatrocientos kilos-, que avanza indiferente hacia el centro del jardín. Un cable de alambre color rosa cubre sus partes.

Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronógrafo de oro que alguien olvidó muchos años atrás. Resbala y al momento cae con un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya parece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quién sabe si movido por la fragancia de unas rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías, el luchador se pone rápidamente en pie y mira intuitivamente hacia su izquierda. Lo que ve le sorprende mucho. A través de las matas que hay al borde del mismo del jardín observa un largo y serpenteante camino cubierto por millones de hermosos diamantes. Algo parece impulsar al luchador a tomar esa senda y, dicho sea en su honor, así lo hace. Ese camino le lleva por la senda de la alegría perdurable y la felicidad eterna.

1. El jardín esplendoroso. (Dominar la mente).

«La mayoría de la gente vive, ya sea física, intelectual o moralmente, en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos».

WILLIAM JAMES

Tu mente es el mayor don de la naturaleza. Y lo más importante es que entiendas que el dominio mental se logra con entrenamiento, ni más ni menos. Todos tenemos el poder de determinar en qué cosa vamos a pensar en un momento dado.

Controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de la vida, uno empieza a controlar su destino.

«El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos» Winston Churchill

La mente es como cualquier otro músculo de tu cuerpo. Si no lo usas, se atrofia. Si quieres vivir una vida más serena y con más significado, debes producir pensamientos más serenos y con más significado.

La concentración es la base del dominio de la mente. En cuanto dirijas el foco de tu mente hacia un solo propósito, tu vida se iluminará con regalos extraordinarios. Prenderás rápidamente las llamas de tu potencialidad para producir resultados sorprendentes.

El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección.

DECIR QUE NO TIENES TIEMPO PARA MEJORAR TUS PENSAMIENTOS ES COMO DECIR QUE NO TIENES TIEMPO PARA ECHAR GASOLINA PORQUE ESTÁS DEMASIADO OCUPADO MANEJANDO.

Recuerda que o tú controlas tu mente o ella te controla a ti. Las mentes débiles originan actos débiles. Una mente fuerte, disciplinada, que cualquiera puede conseguir mediante la práctica diaria, puede obrar milagros.

«La imaginación es más importante que el saber»

EINSTEIN

2. El faro imponente. (Seguir el propósito).

«Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización».

FOSTER C. McCLELLAN

El que más sirve más sirve más cosecha, emocional, física, mental y espiritualmente. Éste es el camino hacia la paz interior y la realización exterior. EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON PROPÓSITO. Los sabios lo llamamos dharma, que es como se dice en sánscrito «el propósito de la vida».

Si no sabes siquiera adónde vas, ¿cómo saber si has llegado?

Sin embargo, la verdadera fuente de felicidad puede concretarse en una palabra: REALIZACIÓN. La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado.

Los Sabios de Sivana no perdían el tiempo. «El secreto del éxito es la constancia en los propósitos» Benjamin Disraeli.

El faro de la fábula te servirá para recordarte el poder de marcarse objetivos claramente definidos y, lo más importante, de tener la fuerza de carácter necesaria para obrar en consecuencia. Fijarse metas es el punto de partida.

«Es imposible dar a un blanco que no puedes ver». Cualquiera que desee mejorar la calidad de su mundo interior y exterior hará bien en agarrar un papel y ponerse a escribir sus objetivos. Para que tu subconsciente sepa que este pensamiento es más importante que los otros 59,999. NUNCA TE MARQUES UNA META SIN FIJAR UN PLAZO.

Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo. La única razón para hacer algo es porque quieres y porque sabes que es lo más correcto que puedes hacer. Insufla el fuego de la pasión a todo aquello que hagas. Pronto cosecharás recompensas, tanto materiales como espirituales.

3. El luchador de sumo. (Practicar el Kaizen).

«Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo»

EPICTETO

KAIZEN = MEJORA CONSTANTE

El éxito externo empieza por el éxito interno. El autodominio es el ADN del dominio de la vida.

El cambio es la fuerza más poderosa que tiene nuestra sociedad hoy. Las preguntas son el modo más efectivo de suscitar el conocimiento. El grado de coraje con el que vives determina la dosis de satisfacción que recibes.

Los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano. Una vez que conquistas tus miedos, conquistas tu vida.

La felicidad se consigue gracias a la progresiva realización de un propósito digno.

– LOS DIEZ RITUALES DE LA VIDA RADIANTE –

  • Ritual de la Soledad – Autorrenovación.
  • Ritual de Fiscalidad – Si cuidas tu cuerpo cuidas tu mente.
  • Ritual de la Nutrición – Como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente.
  • Ritual del Saber Abundante – Los libros tienen poder y un libro es el mejor amigo de un sabio. Para sacarle todo el jugo a un gran libro debes estudiarlo, no sólo leerlo. «No es lo que tú sacas de los libros lo que enriquece tanto; lo que al final cambiará tu vida es lo que los libros consigan sacar de ti»
  • Ritual de la Reflexión Personal – El hábito de Pensar
  • Ritual del Despertar Anticipado – Cuanto mejor duerma, menos horas de sueño necesitaré.
  • Ritual de la Música – Jamás olvides el poder de la música.
  • Ritual de la Palabra Hablada – Las palabras afectan profundamente a la mente.
  • Ritual del Carácter Congruente – «Siembras un pensamiento, cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino».
  • Ritual de la Simplicidad – A menos que reduzcas tus necesidades nunca te sentirás satisfecho.

Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para triunfar. No temas al fracaso. El fracaso es tu amigo.

4. El cable de alambre rosa. (Vivir con disciplina).

El cable rosa servirá para recordarte el poder de la disciplina cuando quieres forjarte una vida más plena, feliz y esclarecida.

  • ¡No compitas con los demás. Compite contigo mismo!
  • El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida.
  • El conocimiento sin las herramientas adecuadas para aplicarlo no es conocimiento.
  • Las palabras son la encarnación verbal del poder.
  • Habituándote a ejercitar tu voluntad, dejarás de ser un esclavo de tus impulsos más débiles.
  • Guardando silencio durante un día, lo que haces básicamente es condicionar tu voluntad para que haga lo que tú le ordenes.
  • Decídete a hacer las cosas que deberías hacer, en lugar de seguir el camino del mínimo esfuerzo.
  • Para alcanzar lo grandes debes reforzar antes lo pequeño

5. El cronógrafo de oro. (Respetar el propio tiempo).

«Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada»

SIR. ISAAC PITMAN

Cuando la mayoría de la gente se da cuenta de lo que realmente quiere y de cómo obtenerlo, suele ser demasiado tarde.

¿Y qué representa exactamente el cronógrafo de oro? Es un símbolo de nuestra más importante mercancía: EL TIEMPO.

Quienes usan el tiempo sabiamente desde una edad temprana tienen la recompensa de una vida rica y productiva. Dominar el tiempo es dominar la vida. LA CONCIENCIA DEL TIEMPO-.

Lo que distingue a quienes viven una vida de excepción es el modo en que emplean el tiempo. Y recuerda que quien fracasa en la planificación, planifica se fracaso.

Estar ocupado no es excusa. Una de las grandes reglas que aprendí de aquel viejo sabio es que el 80% de los resultados que consigues en la vida viene de sólo el 20% de las actividades que ocupan tu tiempo.

Dirige todo tu tiempo a las actividades que interesan. La gente esclarecida se mueve por prioridades. Tener valor de decir que no a las pequeñas cosas de la vida te dará fuerza para decir que sí a las grandes cosas. No malgastes ni un minuto de tu vida.

Fuérzate a hacer más y a experimentar más. No seas prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro. Ya no serás el mismo. ¿Qué harías hoy si fuese tu último día?

Tu vida es una pequeña marca en el lienzo de la eternidad. Y acabarás viendo claramente quién eres y cuál es tu propósito de tu vida. ¿Que es…? SERVIR. Lo único que podrás llevarte al final de tu vida es tu CONCIENCIA. Entonces habrás descubierto el secreto del YO.

6. Las rosas fragantes. (Servir desinteresadamente a los otros).

El propósito fundamental de la vida.

La calidad de tu vida se reducirá a la calidad de lo que has aportado. La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de la fragancia. Para mejorar drásticamente la calidad de tu vida, debes cultivar una nueva interpretación de por qué estás aquí en la tierra. Entregarte a los demás y contribuir en todo lo que puedas.

Piensa que la cosa más noble que puedes hacer es dar a los otros, ya sea tu tiempo o tu energía: éstos son en realidad tus dos recursos más valiosos. Cada día es un día nuevo para el que vive una vida esclarecida.

7. El sendero de los diamantes. (Abrazar el presente).

«Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna, toda mi alma se ensancha adorando al Creador».

MAHATMA GANDHI

¡VIVIR EN AL AHORA!

La auténtica clave a recordar es que la felicidad es un viaje, no un destino. No pases tanto tiempo persiguiendo los grandes placeres de la vida mientras descuidas los pequeños. La vida no hay que postergarla.

¿Se puede aprender a vivir en el presente?

Hay una gran diferencia entre tener mucho dinero y tener mucha vida. La vida no siempre te da lo que pides, pero si te da lo que necesitas. Disfruta del proceso. Y recuerda que el viaje es para disfrutar. El camino es igual de bueno que su final. A partir de hoy, aprende más, ríe más y haz lo que realmente te encanta hacer.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: